Jefe de Odecma realizo visita inopinada a Sub Sedes judiciales de Huánuco


El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA – Huánuco, Yofré Castillo Barreto en el ejercicio de sus funciones y acompañado de los integrantes de esta oficina realizó una visita inopinada a las Sub Sede Judiciales Ambo, Leoncio Prado y Aucayacu y así también los juzgados del local Anexo de Huánuco. Esta visita lo efectuó a fin de verificar la asistencia y permanencia de los magistrados y trabajadores, así como supervisar la puntualidad de las audiencias judiciales.

La visita se efectuó los días 04, 05, 11, y 12 del presente mes, en cumplimiento a la Resolución Administrativa N°129-2009 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que contempla realizar las visitas extraordinarias conforme a sus funciones.

“Esta es la primera visita inopinada del año a estas sub sedes judiciales, pero aún tenemos programadas más visitas”, dijo el Dr. Yofré Castillo, quien agregó además que posteriormente empezarán a desarrollar los Talleres de Control Preventivo en las distintas sub sedes judiciales.

El jefe del ODECMA además indicó que durante estas visitas también recogieron los reclamos de los justiciables, así como de los abogados y usuarios de la institución judicial.

En estas visitas extraordinarias Yofré Castillo, también se reunió con los Jueces y Servidores Judiciales a quienes los exhortó a trabajar con celeridad y transparencia. “Muchas de las quejas son por la falta de celeridad en los procesos, tenemos que trabajar conforme a nuestras atribuciones de ley y desterrar esa imagen negativa que se tiene de la institución”, precisó el Jefe de la ODECMA.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: