Solo se quemaron “falsos expedientes” en la Procuraduría


El presidente regional (e) JhonyMiraval y el procurador público regional Ibán Albornoz confirmaron que el Gobierno Regional de Huánuco cuenta con originales en físico y en digital de toda la documentación que se quemó en el incendio a las oficinas de la Procuraduría Regional.

No se perdió ninguna información de la oficina, contamos con un archivo digital en el Gobierno Regional y en el Sistema de Seguimiento de los procesos. Solo se quemaron ‘falsos expedientes’, es decir, copias”, declaró el procurador Ibán Albornoz a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Jhony Miraval, acompañado de los principales funcionarios,  rechazó las versiones lanzadas por los opositores, quienes afirman irresponsablemente que el incendio fue provocado presuntamente para ocultar evidencias de presunta corrupción. “Eso es completamente falso”, manifestó.

Dijo que, además, los documentos que se hicieron ceniza en el incendio están también el Poder Judicial, Fiscalía, en la Oficina de Administración, Órgano de Control Institucional, Secretaría General, abogados y litigantes. Esto desvirtúa la versión de quienes pretenden manipular la opinión pública por intereses políticos.

La autoridad anunció que contratarán  20 abogados, comprarán nuevos equipos, mobiliario y alquilarán un local para el funcionamiento de la Oficina de Procuraduría, con la finalidad de reconstruir la documentación que permite continuar defendiendo los intereses del Gobierno Regional de Huánuco.

El personal de Procuraduría trabajará en doble turno para recuperar toda la información perdida en el incendio.

El director regional de Administración, Rogelino Guzmán, también afirmó que su despacho cuenta con los archivos originales de la Oficina de Procuraduría. “Los documentos fuentes están en el poder de mi oficina”, declaró.

El funcionario informó que la pérdida en daños materiales asciende a 120 mil nuevos soles aproximadamente.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: