Sepa como curar y mantener sano nuestros riñones


Una de las plantas con más poder para tratamientos curativos del riñón, es el perejil, del que no sólo se puede tomar sus hojas sino también su tallo y flores.  Si antes sólo lo has consumido sobre tus guisos o sopas es bueno que te plantees la posibilidad de tomarlo crudo, batido o licuado, así aprovecharás al máximo todas sus propiedades.

El perejil pertenece al género Petroselium, es una planta herbácea y se le puede cultivar en pequeños huertos y jardines pues no requiere de cuidados muy especiales. Sus hojas y tallos son de color verde profundo y son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D.

También tiene betacarotenos y otros antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento y nos ayudan a mantener una piel joven saludable. Tienen calcio y minerales necesarios para tener músculos sanos y huesos fuertes.

Diariamente nuestros riñones trabajan purificando y limpiando el torrente sanguíneo, quitándole la sal y cualquier elemento que pueda dañarlo y contaminarlo. Este es un trabajo agotador para el riñón,  peor aún en personas que sólo tienen uno, y en muchos casos luego vienen las complicaciones. En ese sentido, el consumo de perejil puede contribuir en mejorar tu salud.

Tomando perejil diariamente ayudarás a eliminar toxinas de tu organismo de forma inmediata por medio de la orina, de esta manera estaremos desintoxicándolo de malos componentes y además estarás ayudando a tus riñones.

Del mismo modo si a ti te han diagnosticado piedra en los riñones puedes lograr eliminarlas gracias al consumo de perejil, que es aconsejado para todas las afecciones ocurrentes en el tracto urinario.

No olvides que la mayoría de plantas y vegetales es mejor comerlos y aprovecharlos crudos, éstos con frecuencia al cocinarlos, pierden la mayoría de sus beneficios, como vitaminas y nutrientes.

Ese es el caso del perejil, muchas veces lo recomiendan tomar en infusión, si lo haces evita que hierva por más de 10 minutos, es mejor que sé sólo un pequeño hervor y luego lo saques de la cocina.

Para combatir enfermedades como la cistitis, que tienen que ver con el sistema urinario, lo que se aconseja es tomar mínimo tres tazas de té de perejil. Para eliminar las toxinas debes tomar como mínimo dos tazas de infusión de perejil al día.

Como lo dijimos líneas arriba lo ideal es consumir el perejil en su estado natural, lavarlo y pasarlo por un procesador puede ser batidora o extractora, lo podemos mezclar con pepinillo  y  piña y aprovecharemos mejor, no sólo para beneficio de nuestros riñones, sino también como diurético.

Otras opciones son comerlos directamente, luego de picarlos en ensaladas, como un aperitivo, masticarlos y saborearlos.

Fuente: Plantas Medicinales
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: