Buscan posicionar a la #biblioteca como tendencia en Facebook y Twitter

El próximo lunes 11 de agosto estaremos tuiteando con el hashtag #biblioteca por sexto año consecutivo, siguiendo la propuesta de Jordi Serrano. Aunque tuitearemos durante todo el día, la hora de referencia para unir todas nuestras fuerzas serán las 16:00 en Madrid, las 9:00 en México DF, las 10:00 en Santiago de Chile y las 11:00 en Buenos Aires (aquí puedes consultar los horarios en otros lugares del mundo).

Tras las cinco ediciones anteriores y gracias a una casualidad (Diego Ariel Vega recopila toda la historia), los bibliotecarios de todo el mundo hemos demostrado que somos capaces de conseguir un objetivo común, situar a la biblioteca en los puestos más visibles de la sociedad. Como dice Verónica Juárez, es una misión cumplida pero nunca terminada. Ahora ya sabemos que podemos hacerlo, así que debemos comenzar a marcarnos nuevos retos.

Por eso te proponemos como uno de los temas para tuitear cuáles son los retos a los que se enfrentan las bibliotecas. Todo el mundo te estará escuchando. También puedes contar cómo es tu biblioteca, enviar fotografías y recordar por qué las bibliotecas son importantes. Da tu opinión sobre los problemas a los que se enfrentan las bibliotecas ―por ejemplo, en España acaba de legislarse el préstamo de pago― y por qué son necesarias también en la era digital. Cuéntanos cuáles son los servicios que se ofrecen en tu biblioteca favorita, anécdotas que te han sucedido, cuáles son tus lecturas favoritas y todo aquello que se te ocurra.

No olvides invitar a tus usuarios a participar, porque de ellos y para ellos son, al fin y al cabo, las bibliotecas. Convócales a través de tu cuenta de Twitter o Facebook, de tu blog, poniendo carteles en los espacios de la biblioteca o de la manera que consideres más oportuna.

Como decía José Antonio Merlo el pasado año, «el Día de la #biblioteca es una iniciativa internacional que quiere reivindicar el papel esencial de la biblioteca en la sociedad.» Trabajemos por que la #biblioteca esté en los puestos más visibles de la sociedad durante todo el año. Porque un mundo con bibliotecas es mucho mejor.

Fuente: http://biblioblog.org/
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: