Ayacucho será escenario del primer festival saludable VegFest Perú 2014


El reconocido Chef Rama y VegFest Perú, organiza y promueve el I Festival Gastronómico Saludable, evento ha realizarse los días 30- 31 de mayo y 1 de junio en la Alameda Valdelirios-Ayacucho.

El VegFest,  festival gastronómico saludable más importante del mundo, realizado en varios países como China, India, Japón, Malasia, Italia, Inglaterra, Finlandia, EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, entre otros; ya está en Perú y se llevará a cabo en la ciudad de Ayacucho, los días  30-31 de mayo y 01 de junio en la Alameda Valdelirios de la ciudad de Ayacucho.

Con la finalidad de difundir la tendencia de mayor crecimiento como es la alimentación saludable vegetariana, más de setenta expositores categorizados en organizaciones, restaurantes y chefs reconocidos a nivel mundial presentarán lo mejor de sus especialidades en el VegFest Ayacucho 2014.

Este será el primer festival mundial de gastronomía saludable que se realizará en el país gracias a la corporación del reconocido Chef Rama, promotor de esta comida alternativa saludable que actualmente tiene gran éxito en Estados Unidos; junto a la organización VegFest Perú y  la Unión Vegetariana del Perú.

“Ojalá se pudiera tomar conciencia de lo importante que es nutrir al cuerpo a través de la alimentación, es cuestión de ir acostumbrándose y de echar mano de la maravillosa diversidad de nuestro suelo”, manifestó el reconocido chef, quien demandó mayor apoyo de la empresa privada, para este tipo de certámenes.

Cabe destacar que durante el Festival Gastronómico, el público además de disfrutar de deliciosos platos saludables, participará de los talleres de cocina, de las conferencias, asesorías nutricionales, degustaciones; actividades culturales como conciertos, teatro, danzas, etc, que se desarrollen en dicho evento.

El Chef Rama manifestó que “en el mes de octubre de este año se realizará el I VegFest Chile y en esta oportunidad ha sido invitado Perú para representar a la Nueva Gastronomía Peruana Vegetariana en ese país”. Como se recordará, este festival se viene realizando hace más de 29 años y comenzó en Canadá; ahora la gran mayoría de países lo realizan; el año pasado fue en Argentina y Brasil, este año será en la ciudad de Ayacucho-Perú.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: