Distinguen a usuaria de JUNTOS por promover la Salud y Educación en su comunidad


Por su empeño en la promoción del acceso a los servicios de salud y educación en su comunidad, Susana Ñaupa Zevallos, usuaria del Programa JUNTOS en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, fue distinguida por el Gobierno Regional Huánuco que destaca el desempeño de la mujer rural.

Susana es madre de dos hijos, Yimy y Kenin Medrano Ñaupa, de 14 y 12 años que estudian el tercer año de secundaria y sexto de primaria, respectivamen
te, y desde que ingresó al programa JUNTOS en el 2007 nunca ha sido suspendida por incumplimiento de sus corresponsabilidades; es decir siempre cumplió con llevar a sus hijos al colegio y al puesto de salud de Ñauza, el pueblo donde nació y transcurre su vida.

Además, Susana es una activa madre líder de JUNTOS y junto a la gestora local de Conchamarca, Madeline Gómez, promueve a través de talleres, charlas y visitas al hogar, el acceso a los servicios de Salud y Educación entre las usuarias de su comunidad, porque está convencida de que “la Educación cambia la vida de las personas”.

Por eso ella participa activamente en las actividades que programan los colegios donde estudian sus hijos como integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa). Asimismo, fue una de las gestoras para que el Gobierno Regional de Huánuco construya un nuevo local para la institución educativa de Ñauza.

El programa JUNTOS es un programa social que promueve el uso de los servicios de Salud y Educación que brinda el Estado de manera gratuita a los hogares en situación de extrema pobreza, entregando para ello un apoyo económico de 200 nuevos soles cada dos meses, siempre y cuando lleven a sus hijos al colegio y a sus controles de salud.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: