JNE impulsa voluntariado juvenil en nueve regiones


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, inició la convocatoria para formar parte del Voluntariado “Jóvenes Construyendo Ciudadanía” en las regiones de Arequipa, Lambayeque, Huancayo, Puno, Cajamarca, Ucayali, Amazonas, Loreto y Madre de Dios. 

Los jóvenes entre los 18 y 29 años interesados tendrán la oportunidad de participar y aportar en campañas educativas de promoción de una cultura cívica ciudadana. En ese sentido, el proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 15 de junio, para lo cual se deberá llenar la ficha de registro en línea que se encuentra en la página web www.zonajovenjne.com

Las personas seleccionadas participarán en los talleres de capacitación y posteriormente emprenderán acciones colectivas orientadas a promover una ciudadanía responsable, participativa y comprometida con  el  desarrollo del país.

Entre los criterios para la selección de los voluntarios figuran: disponibilidad de tiempo los fines de semana, no pertenecer a alguna agrupación política, tener interés en realizar acciones educativas de sensibilización, capacidad para trabajar en equipo y mostrar convicción por el fortalecimiento de la democracia en el país, con una conducta ética y espíritu solidario.

A través del Voluntariado “Jóvenes construyendo ciudadanía”, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, promueve la inclusión y la contribución de los jóvenes como actores estratégicos para el fortalecimiento de la democracia.

Para mayor información, contactarse al teléfono (01) 311 1700, anexo 2116 o al portal www.zonajovenjne.com.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: