Honda presenta el modelo del Rally Dakar, la CRF450 Rally


En el marco de la Feria Internacional de Motocicletas, Scooter y Bicicletas (INTERMOT 2012) llevada a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania, Honda dio a conocer su nuevo modelo CRF450 Rally, que utilizarán los pilotos de Honda durante enero de 2013 en la competencia más importante del mundo, el Rally Dakar 2013.

Honda ha competido 9 veces desde 1981 en el precursor del actual Rally Dakar, el Rally París-Dakar. El francés Cyril Neveu fue el piloto que logró la primera victoria para Honda en 1982. Durante los años 1986 a 1989 Honda alcanzó cuatro títulos consecutivos con un record total de cinco victorias en nueve años.

El nuevo modelo CRF450 Rally está basado en la Honda CRF450X utilizada para las competiciones de enduro y cuenta con un sistema de inyección electrónica de combustible Honda (PGM-FI *) para garantizar la eficiencia del consumo y la durabilidad.

La  CRF450 Rally actualmente se encuentra en fase de desarrollo, donde ha sido sometida a distintas pruebas en Japón. Además, en el día de hoy, Johnny Campbell (EE.UU.), el flamante 11vo campeón de la carrera Baja 1000, la más importante de la categoría Off road, anunció que se unirá al equipo oficial de la marca que ya cuenta con los pilotos Helder Rodrigues (Portugal), Felipe Zanol (Brasil), Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina), completando la quinta plaza del equipo.

Este nuevo modelo se podrá ver por primera vez en el Rally de Marruecos durante el 14 de octubre. El encuentro contará con la presencia oficial de los cinco pilotos Honda, quienes tendrán a su cargo la recopilación de datos y el testeo del modelo en condiciones reales de carrera a fin de constatar su adecuado funcionamiento.

Honda, una de las compañías líderes en el mercado de motocicletas off-road, estará presente nuevamente en el Rally Dakar que se celebrará en América del Sur, a fin de lograr su primera victoria en el rally con un modelo basado en una motocicleta comercial.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: