ODPE Huánuco realizó verificación de material de sufragio


La ODPE Huánuco recibió el día  ayer, 20 de  Setiembre las 16:20  horas, el material electoral para el próximo  Proceso de Consulta  Popular de  Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012 procedente de la Gerencia de Gestión Electoral (Lima), con el resguardo de los efectivos Policiales los cuales posteriormente  serán enviadas a los   locales de votación conformados por  84 mesas de sufragio en los 5 distritos.

 Hoy a las 11:00 am se realizó la verificación pública  del material de sufragio contando con la presencia Jefe de la ODPE Huánuco Ing. Arturo Flores Coyla, Presidente del Jurado Especial de Huánuco ,  Coordinador de Fiscalización del JEE, Representantes de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, Personeros de los Promotores de la Consulta Popular, para dar fé del acto Público ,este se desarrolló con total normalidad en el local de la Sede de la ODPE Huánuco sito en el Jr. Crespo y Castillo Nº582.

En este acto, el Dr. Ernesto Diestro y León, Presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, de manera aleatoria escogió las cajas del material de sufragio para después proceder a su revisión en acto público.

Se seleccionó el material electoral de 3 distritos donde se realizará la Consulta Popular de Revocatoria. El  material de sufragio que se escogió fue  el ánfora de la Mesa Nº 115859  del Local de Votación en la I.E Integrado de  Tournavista  del distrito de  Tournavista de la provincia de  Puerto Inca. Luego se procedió a abrir el ánfora de la Mesa Nº221070 del local de votación en la Institución Educativa Integrada “Garu” del Distrito de Choras Provincia de Huánuco y por ultimo se verificó el ánfora perteneciente a la Mesa Nº112614 del Local de Votación en la I.E Nº 33412 del Distrito de Codo de Pozuzo en la Provincia  de Puerto Inca en donde se realizará el proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.

Así mismo, se procedió a la verificación del contenido de los sobres que contenían las cédulas de sufragio, formato de actas electorales, lista de electores, hoja de control de asistencia de miembros de mesa, formatos diversos, útiles de escritorio (lapiceros tampones, etiquetas, sobres) actas, hoja borrador, y otros. Los observadores al verificar que el material electoral estaba en perfectas condiciones firmaron el Acta de conformidad  y la constancia para luego ser introducidas en el ánfora verificada.

De esta manera la ODPE Huánuco viene trabajando para desempeñar un óptimo papel este 30 de setiembre y ratificar el proceso bajo un serio concepto de transparencia y eficiencia en el desarrollo de los comicios electorales.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: