ODPE Huánuco realizará I Jornada de capacitación de Miembros de Mesa



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huánuco a través de sus 5 oficinas distritales  realizará este domingo 16 de setiembre la I Jornada de  Reforzamiento de capacitación a miembros de mesa titulares y suplentes  de los diferentes distritos en sus respectivos locales de votación, en el caso de  San Francisco de Cayrán se llevará a cabo en la I.E. Gabriel Aguilar Narvarte, Hermilio Valdizan en la I.E. San Isidro, Tournavista en la I.E Integrado Tournavista , Codo de Pozuzo en la I.E Nº 33412 y Choras  en la I.E Integrada Garu, para el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.

Las jornadas estarán a cargo de los capacitadores, coordinadores distritales, local de votación y Coordinadores de mesa.

Esta actividad  tiene por objetivo  capacitar a los  miembros de mesa en las tareas que tiene que realizar el día del proceso, para recibir los votos que emitan los ciudadanos y cuidar que se respete la voluntad de los electores actuando con transparencia y neutralidad.

La finalidad de esta actividad es que los miembros de mesa se familiaricen y afiancen sus conocimientos con el material electoral a emplear en la jornada electoral. Además, conocer las fases del proceso electoral: instalación de  la mesa, sufragio y escrutinio, la cuales permitirán un mejor desarrollo  durante los comicios del 30 de Setiembre.

Esta jornada es de reforzamiento, puesto que las Oficinas Distritales brindan capacitación en sus propias sedes.

Para dicha jornada se contará con un conjunto de materiales de simulacro, elaborado para la capacitación tal como: cédulas enmicadas, ánforas, carteles y señaléticas, cartel de autoridades sometidas a consulta, cabinas de votación, entre otros.

La ODPE Huánuco precisa que son 84 mesas de sufragio y siendo un total de 504  miembros de mesa titulares y suplentes, quienes constituyen la máxima autoridad en cada mesa de sufragio.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: