Reclaman construcción de Museo Daniel A. Carrión en la Ciudad de Cerro de Pasco


En Cerro de Pasco con diversas actividades se conmemoraron los 155 años del nacimiento de Daniel Alcides Carrión, Mártir de la Medicina Peruana. Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el pueblo de Pasco no olvida y nunca olvidará al héroe de la medicina nacional. 

En tal virtud diversas actividades se realizaron: desde la colocación de ofrendas florales en la plaza que lleva su nombre, hecha por la municipalidad provincia de Pasco. Así como una caminata organizado por la municipalidad de Simón Bolívar, entre otros. 

Rojas Villanueva, el también activista cultural de Patria Verde, reclama que se construya el Museo Daniel A. Carrión: “En Cerro de Pasco existe una réplica de la Casa de Carrión. Allí sólo alberga algunos diplomas de nuestro mártir, en fotocopiados”. 

“Carrión dio celebridad al Perú, en ese sentido, merece el mejor homenaje y eso será con la construcción del Museo Daniel Alcides Carrión”, añadió

Los restos de Daniel Alcides Carrión se encuentran en el Cementerio Presbítero Maestro. A manera de homenaje, muchas instituciones académicas y civiles, entre hospitales, estadios y centros de enseñanza llevan su nombre. 



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: