Inauguran nuevos ambientes para Archivo Regional de Huánuco


Los valiosos documentos de la historia de Huánuco estarán mejor conservados. Tras estar por varios años en espacios reducidos de la Dirección Regional de Transportes, ahora están en un nuevo local, ubicado en el jirón Seichi Izumi N° 629.

Ayer por la tarde, el presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Med. Luis Picón Quedo, teniendo como invitado de honor al congresista Julio Rosas Huaranga, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, inauguró el nuevo ambiente.

El congresista Julio Rosas tuvo palabras de elogio para el Gobierno Regional de Huánuco por su preocupación de preservar los documentos que contienen información de la historia de Huánuco.

"El objetivo del Archivo Regional es convertirse en el más grande de la región central del país", manifestó Luis Picón Quedo. La ceremonia contó con la presencia del director del Archivo Regional, Tito Orbezo Martínez, y trabajadores de esa institución.

Partidas de nacimiento de ilustres personajes, partidas de defunción, contratos de ventas de esclavos, contratos de ventas de terrenos, y muchos más están en custodia de esta institución. Estos documentos vienen siendo digitalizados para evitar su constante manipulación y deterioro.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: