Artistas plásticos peruanos expondrán en “Travesía de extramares” en Madrid




Arte Trujillo Contemporáneo presentará en el Centro Cultural Ccori la exposición “Travesía de extramares” que representa el trabajo de 11 artistas peruanos residentes en España en coordinación con la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

Esta muestra reúne la expresión de creadores plásticos en búsqueda de una manifestación personal en campo abstracto, expresionista, geométrico o en lo figurativo; más allá de un planteamiento localista y estereotipado, abiertos a la diversidad y pluralidad cultural que vive España y el mundo. Estos artistas han preferido expresar en la pintura la morada de la realidad y el tiempo que les ha tocado vivir.

Este proyecto cultural llega a buen puerto gracias a las coordinaciones e interés del director del Centro Cultural Ccori, el Dr. Alfonso Castrillón Vizcarra, crítico, curador, historiador de arte y museólogo, de Mª del Socorro MoraC, Comisaria de la muestra y de Adolfo Asmat Chirinos-Zavala, artista plástico y promotor cultural, que tienen el permanente afán de mostrar el trabajo plástico de este grupo de creadores peruanos afincados en España.

Aprovecho la oportunidad para resaltar la labor de promoción y difusión que viene realizando Arte Trujillo Contemporáneo en España, llegando a cumplir 20 años de actividad durante los cuales ha presentando no solamente nuestro Arte Peruano sino también Arte Iberoamericano.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: