Yehude Simon: Salud mental debe ser prioritaria en el sector


El tema de la salud mental debe ser uno de alta prioridad para el sector afirmó el Congresista Yehude Simon Munaro, tras la exposición de Hugo Cohen asesor subregional en Salud Mental para Sudamérica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien expuso sobre la experiencia internacional en materia de legislación y de protección a personas con discapacidad, en la sesión de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento Nacional, llevada a cabo el miércoles 12 de Octubre.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon, pidió que el grupo de trabajo haga suya la presentación de Cohen (copia adjunta) y la distribuya a los gobiernos regionales y locales.

“Los políticos estamos desvinculados de la realidad y creo que la aplicación de este plan constituirá una revolución en los campos de la salud. Es una propuesta sólida como el programa ‘Vuelta a casa’, donde el enfermo es cuidado y tratado por sus parientes en su hogar. Para ello se necesita apoyo del Estado”, remarcó Simon Munaro.

El congresista dijo también que si bien el siglo pasado ha sido muy violento y agresivo, el XXI puede ser el de la humanización porque todos tenemos que estar comprometidos en mejorar la calidad de vida de la población.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: