La Nasa publica fotos del antentado del 11-S


Cuando se cumplen 10 años del atentado a las Torres Gemelas, la agencia espacial estadounidense puso a disposición del público un video y algunas fotografías donde se puede visualizar cómo se vio el hecho desde el espacio.

Según indica la agencia en su sitio web, los hechos ocurrieron mientras el astronauta estadounidense Frank Culberstone se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), quién con su cámara captó la enorme humareda en la zona del World Trade Center mientras la plataforma orbital pasaba justo por sobre la ciudad de Nueva York.

En una carta publicada el 12 de septiembre de 2001 por el tripulante de la nave, se refleja el impacto de Culberstone frente a lo sucedido: "El mundo ha cambiado. Lo que yo diga o haga es muy pequeño comparado con el significado de lo que sucedió en nuestro país". Además, destaca "la dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver cómo se destruye la vida".

Las otras imágenes publicadas por la agencia espacial fueron captadas por el instrumento Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) que está a bordo del satélite Terra, y por el satélite Landsat 7.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: