Alumnos de secundaria de Huánuco escenificaron revolución de 1812


Cerca de 500 alumnos de Secundaria de Huánuco, escenificaron ayer en la plaza de armas de esta ciudad el grito libertario de Huánuco, encabezado por Fray Marcos Duran Martel y Juan José Crespo y Castillo.

Los alumnos de diferentes grados académicos, representaron varios pasajes de la revolución doceañista, como el encarcelamiento de los religiosos que promovieron la revolución, el fusilamiento del héroe huanuqueño Juan José Crespo y Castillo, entre otros pasajes historicos.

Al finalizar este evento, Yusi Ruíz, profesor que promueve cada año la actividad, señaló al diario Ahora, que el alcalde Jesús Giles Alipazaga tiene una “deuda moral” porque el año pasado ofreció declarar este día como el “Día del Regidor Huanuqueño”, sin embargo hasta la fecha no lo ha concretizado.

Lamentó también el desinterés de algunas autoridades que brillaron por su ausencia, como Gobernador de Huánuco, Alcalde y directores de la UGEL.

“No es raro la falta de interés de las autoridades, sólo esperemos que el bicentenario del Pillcomasicuna podamos celebrarlo con la actividades programadas”, sentenció el docente de la I.E Marcos Durán Martel.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: