Preparan I Festival Cultural Kutuka en Cañete


La Agrupación Cultural Colectivo Sur-real, en su continua labor de abrir más espacios culturales en la Provincia de Cañete, realizará el I FESTIVAL CULTURAL KUTUKÁ, evento patrocinado por la Comisión Central Semana de Cañete 2011.

El festival se llevará a cabo los días 20 y 21 de Agosto en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones del 455 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.

Además se busca destacar a Cañete como importante centro de difusión as manifestaciones de los descendientes africanos en el Perú. La realización de este evento servirá para sentar las bases de una nueva visión de la cultura mencionada. simismo, la intención es crear una identidad a partir del I Festival Cultural KUTUKÀ.

Por estos motivos, se mostrará en dos días festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Cañete y en el Perú a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas, video - documentales, y escenificaciones.

Se contará con las presencias del destacado percusionista, danzante y coreógrafo, Lalo Izquierdo; la musicóloga, compositora, cantante y Premio Casa de las Américas 1979, Chalena Vásquez; el Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, José "Cheche" Campos; la Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana, Milagros Carazas Salcedo; el reconocido decimista y músico, Antonio Silva García; la fotógrafa, Galia Gálvez; María Gallardo; Giancarlo Gutiérrez; Jaime Rojas; el fundador y ex - director de la agrupación Cañete Negro, Román Fernández; además de la presencia de la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas, el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC), Comité de Damas de San Luis de Cañete y la Organización Afroperuana para el Desarrollo Étnico de Cañete ÑA CATITA.

Además se proyectará el video documental “Música Afroperuana tras la larga noche” de Patricia Ferreira (Televisión Española - TVE).

Mas información
Teléfono 4592405 Celular: 999400667 – 992259070. MAIL: festivalkutuka@gmail.com

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: