Prensa francesa destaca reclamo de activista ecológico pasqueño


“Pérou: Les autorités manifestent leur volonté de récupérer un patrimoine archéologique perdu” Es el título de una publicación hecha en Francia por “Actu Latino” y difundido en Internet. En ella destaca al pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, quien formuló el reclamo el pasado 6 de julio, vía el Consulado de Suecia en Lima, a las autoridades suecas: al Jefe de Estado sueco, Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y al Jefe de Gobierno, Primer Ministro Fredrik Reinfeldt; para la repatriación de los mantos de Paracas que se encuentran en el Museo Cultural de Gotemburgo. Al cual habría llegado de manera ilícita.

Además de citar el reclamo de Rojas Villanueva, la prensa francesa señala que “El activista ecológico originario de la región de los Andes (Pasco) se moviliza en diferentes niveles para defender la identidad peruana: sus raíces indígenas, su historia, así como su patrimonio cultural y natural”.

Además cita a la “Segunda Conferencia sobre la Cooperación Internacional para la Protección y la Repatriación del Patrimonio Cultural”, llevado a cabo en Lima la primera semana de julio. Donde se reunieron los representantes de México, China, Egipto, Grecia y Perú para mejorar la legislación internacional en materia de Protección Patrimonial. En la cual acordaron que en adelante se suspendería las relaciones científicas con los países que poseen los objetos arqueológicos sustraídos de los países mencionados.

Bolivia será en abril del 2012 anfitrión del III Conferencia Internacional para la Protección y Restitución del Patrimonio Cultural.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: