Piden que Fiesta del Sol sea retrasmitida por TV Perú


El activista ecológico y cultural de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva, envió un documento a María Luisa Málaga, Presidenta Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú; en la cual reclama presencia de TV Perú (canal 7) para la retransmisión de la Fiesta del Sol en señal abierta

Rojas Villanueva en el documento indica: “La ceremonia contará con más de 600 actores en escena para rendir culto al dios Sol. Lo que en la práctica será la segunda ceremonia más grande del Perú (después de Cusco). La cual cumple con fomentar la reflexión acerca de la importancia del legado de los Incas que posee esta parte del suelo peruano”

“(Esta actividad ancestral) de igual manera, propicia la promoción turística con arribo de miles de visitantes a la zona, generando, de alguna forma, actividad económica en aquella región”, agregó Rojas Villanueva.

“Para realzar esta importante ceremonia Inca necesitamos contar con el apoyo de TV PERÚ (Canal 7) en la retransmisión para el día miércoles 27 de julio. Pues somos millones de peruanos que estamos identificados con nuestro pasado incaico”, finalizó el activista.

El lugar donde se hará la celebración está ubicado a 4.5 kilómetros de la ciudad de la Unión, capital de la provincia Dos de Mayo en la región de Huánuco. Históricamente se le reconoce a Huánuco Pampa como la capital del Chinchaysuyo y fue residencia de los Incas como Tupac Yupanqui y Huayna Capac.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: