ONPE imprime actas padrón para la segunda vuelta



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) imprime las actas padrón que se utilizarán en cada una de las mesas de sufragio durante la Segunda Elección Presidencial del domingo 5 de junio. En total se imprimirán 107,449 actas padrón, a razón de una por cada mesa de sufragio, incluyendo aquellas que funcionarán en el extranjero.

La impresión se inició el martes 10 de mayo, con presencia de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones. Para el despliegue oportuno del material electoral, primero se han impreso las actas padrón que tendrán como destino las mesas de sufragio del extranjero.

Para evitar cualquier adulteración, cada acta padrón tiene diversas medidas de seguridad. Asimismo, durante el proceso de impresión se aplica una doble verificación: una manual y otra electrónica, y controles de calidad que se desarrollan para garantizar la calidad del material electoral.

El acta padrón es el documento que se utiliza para registrar todas las etapas e incidencias de la jornada electoral en una determinada mesa de sufragio.

Por esta razón, cada acta contiene varios documentos necesarios para el desarrollo del acto electoral, tales como la carátula (para ser pegada en lugar visible), la relación de miembros de mesa (con foto) y la nómina de electores para ser pegada en un lugar visible.

Asimismo, la lista completa de electores hábiles (con el DNI, nombres, apellidos y grado de instrucción), así como las actas electorales (instalación, sufragio y escrutinio).

Igualmente, cada acta padrón contiene la hoja de asistencia de los miembros de mesa y las hojas borrador para el conteo de votos, los carteles de resultados y los certificados para los miembros de mesa.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: