Rafael Belaunde: “Los delitos de menor cuantía deben ser considerados”


El candidato a la presidencia del partido Adelante, Rafael Belaúnde, propuso acercar la justicia al pueblo, dando a las Municipalidades la potestad de juzgar delitos de menor cuantía.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de la reunión, por casi una hora, con el Presidente del Poder Judicial, César San Martín.

“Cuando a una persona de pocos recursos le roban el celular o la bicicleta con la que trabaja es un problema grande. Por eso, los delitos de menor cuantía deben ser considerados”, dijo el candidato. Sobre esto, agregó que deberían existir sentencias por periodos cortos o labor social para aquellos que incurran en este tipo de infracciones.

Posteriormente, manifestó que el problema de la política en el Perú es que está sumida en una visión incorrecta, donde el Estado no se encuentra al servicio de la gente. Así, dijo que para luchar contra la corrupción, lo que debe hacerse en tener más trasparencia. “Una de las causas de la corrupción son los procesos judiciales engorrosos, si eliminamos esto, la democracia sería transparente”, sostuvo el candidato presidencial.

Rafael Belaunde ha sido el cuarto candidato en reunirse con el Presidente del Poder Judicial. El encuentro sucedió en el Salón de Embajadores, donde durante por casi una hora conversaron sobre las propuestas del partido Adelante con respecto a la institución, y al término de la misma se realizó una conferencia de prensa donde expuso ante los medios presentes sus puntos de vista.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: