Rafael Belaunde combatirá el narcotráfico controlando insumos



El candidato a la presidencia Rafael Belaunde, anunció hoy que de llegar al gobierno, combatiría frontalmente el narcotráfico y planteó la eliminación del mercado de insumos “ya que sin ellos no se pueden fabricar drogas”.

Estas declaraciones del líder de la agrupación política Adelante, las dio en una nutrida reunión con grupo de transportistas de la empresa “Corazón de Jesús S.A. Dicho encuentro se realizó hoy jueves 17 de febrero en el Centro Cívico de Ate a la altura del kilómetro 5 de la avenida central.

Más adelante, expresó su desaprobación por los impuestos excesivos que deben pagar los ciudadanos. En cuanto a este punto, consideró elevado el impuesto al consumo de combustibles que afecta, directamente, a los mototaxistas y transportistas, que se ven obligados, desde el momento en que entran al grifo, a pagar un 25% más del valor del combustible.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un aumento del sueldo mínimo, éste respondió que un aumento en ese rubro no era posible ya que “ningún estado tiene el derecho de decirle a una persona que no puede trabajar por 500 soles si esta lo desea, así como tampoco puede trabar a sus pequeños empresarios obligándoles a pagar sueldos mínimos que no pueden costear”.

Por eso, mencionó que lo que debe realizarse es un adecuado reparto en el presupuesto gubernamental para evitar que la corrupción crezca y no se atiendan los sectores que merecen mayor atención.

Además, indicó la voluntad que él y su plancha electoral tienen para convertir al Perú en un país donde sus habitantes tengan el poder de exigir una democracia activa, y lamentó que existan personas que teman que esto se haga realidad.

Luego de su discurso, el candidato Rafael Belaunde salió del Centro Cívico acompañado por los miembros de la empresa de transportes para recorrer las calles de Ate en una caravana de mototaxistas. Durante su recorrido, Rafael Belaunde bajó de su vehículo a saludar a los vendedores de los mercados Santa María y Mercado Modelo N°1 Micaela Bastidas. Al final, se subió a la parte trasera de una mototaxi, demostrando que él está con el pueblo.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: