Onpe despliega material de capacitación para miembros de mesa en el extranjero

Con miras a las Elecciones Generales y de representantes peruanos ante el Parlamento Andino, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) desplegó hoy el material electoral de capacitación para los miembros de mesa en el extranjero.

Este material fue entregado en la sede de la Cancillería, la que coordinará la distribución por vía aérea hacia los consulados ubicados en los países de los cinco continentes.

El material electoral permitirá que el personal de las oficinas consulares, que desempeñan funciones análogas al personal de la Onpe, pueda capacitar a los miembros de mesa que sean designados - mediante sorteo- para este proceso.

Entre el material de capacitación figuran cédulas, actas (de instalación, sufragio y escrutinio), cartillas para miembros de mesa y otros formatos que semejan a los que se emplearán el 10 de abril.

Toda la carga electoral está embolsada y guardada en las propias ánforas electorales, las cuales, a su vez, se encuentran en cajas de cartón debidamente rotuladas con su lugar de destino.

En el extranjero votarán 754, 154 electores, residentes en 915 ciudades distribuidas en América, Europa, Asia, Oceanía y África; asimismo, la Onpe estima instalar 613 locales de votación para 3,934 mesas de sufragio.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: