Lloccla: Problema de la descentralización ya no es de entrega de recursos económicos a regiones


El candidato al Congreso de la República John Romero Lloclla, consideró que el problema de la descentralización ya no es de transferencia de recursos económicos sino de capacidades de los gobiernos regionales y locales, además de un abundoso marco normativo que entorpece su aplicación práctica.

Estas aseveraciones lo hizo en el en el programa Rumbo Electoral de canal 7, TV Perú, trasmitido ayer en la que compartió mesa con los candidatos Javier Diez Canseco, Fabiola Morales y Javier Valdez.

Recordó que el proceso de la descentralización en el país se ha reiniciado hace solo 8 años y era muy difícil que en tan poco tiempo se pueda erradicar el centralismo que tiene una vigencia de 180 años.

En ese sentido, indicó que es necesario potenciar los procesos y estrategias para mejorar las capacidades de los equipos técnicos de los gobiernos regionales y municipalidades de todo el país, que permitirá en un futuro ejecutar con rapidez y calidad los cuantiosos recursos que les ha proveído el gobierno nacional a partir de año 2006.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: