Yuquitas fritas con chips crocantes y salsa de huacatay

Hoy día quiero compartir con ustedes una receta que encontré en la revista Gourmet Latino, y que lo pusimos en práctica en casa junto a mi madre y hermana. Seguro que será de mucha utilidad cuando quiera sorprender a sus invitados en casa.

Ingredientes
1 k de yuca de buena calidad
Aceite para freir
Mozarrella o queso mantecoso para rellenar la harina

Chips
Hojuelas de yuca
Aceite

Salsa

½ kg de queso fresco
¾ taza de leche evaporada
Hojas de huacatay
Sal
2 cucharaditas de ají amarillo fresco molido (opcional)

Preparación

Pelar la yuca, cortarlas en trozos medianos y colocarlos en una olla con agua que lo cubra. Llevarla a hervir y coser hasta que este tierna y suave.

Prensar la yuca caliente. Añadir la mantequilla y las yemas. Amasar hasta formar un puré suave. Mezclar bien. Debe quedar con una consistencia espesa.

Tomar las porciones entre las manos y formar bolitas. Colocar en el centro de cada bolita un trocito de mozzarella o queso mantecoso. Pasar la las bolitas de yuca por harina y llevar a enfriar en el congelador por un par de horas o más.

Calentar aceite en una sartén. Una vez que esté caliente freír las bolitas. Es preferible freírlas en varias tandas para que el aceite esté muy caliente y se doren rápidamente, antes que el queso de relleno se derrita. Retirar de la sartén una vez doradas.

Salsa

Poner de a pocos en la licuadora o procesador el queso fresco, la leche y las hojas de huacatay. Deben quedar como una crema.

Opcionalmente añadir ají amarillo fresco licuado si se desea que la salsa quede algo picante.



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: