Heridos de explosión en planta de gas de Huánuco fueron trasladados a Lima


Tres de las seis personas que resultaron con quemaduras por la explosión de una planta de gas “Full Gas” fueron trasladados en un avión hacia la ciudad de Lima y de inmediato internadas en el área especializada del Hospital Guillermo Almenara.

Según señaló Yuri López, médico jefe de guardia del nosocomio, Laban Chávez Diego (36) tiene el 85% de su superficie corporal quemada, Roque Gonzáles Alvarado (32) el 80% y Chander Albornoz Cárdenas (29) el 70%.

Agregó que los tres pacientes se encuentran en condición de "gran quemados". Sin embargo, sus condiciones vitales son estables y permanecen conscientes.

López indicó a RPP Noticias que los heridos tuvieron que ser trasladados a Lima porque EsSalud en Huánuco no tiene un nosocomio especializado en quemaduras de gravedad.

Tras ser atendidos en esta unidad, los pacientes serán derivados a cirugía plástica para el respectivo tratamiento de sus casos.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Marisol dijo...

Lamentable lo ocurrido, ante estas imagnes las palabras son mìnimas, ahora corresponde a las autoridades de turno evaluar la situaciòn del error humano o la neglignecia en el mantenimiento adecuado de toda la planta industrial. Espero q' este caso no se cierre en corto tiempo y tenga una secuencia hasta encontrar los responsables y la debida pena.