Productos de Huánuco tienen buena acogida en feria Mistura


Diversos productos agrarios de las regiones Huánuco empezaron a ser conocidos por los visitantes en el primer día de la tercera Feria Gastronómica Mistura que se realiza en Lima.

“Hemos dado un gran paso al participar como expositores durante estos seis días de Mistura. Eso demuestra la sostenibilidad de los proyectos productivos de nuestras beneficiarias, sólo llegando a los grandes mercados se podrá dar viabilidad a los emprendimientos y ellos podrán salir de la pobreza”, indicó.

Jessica Rengifo Reátegui, que participa representando a Huánuco no tuvo un solo momento de descanso porque su exquisito dulce de cacao y su cacao especial para rallar literalmente impactaron desde el primer momento.

Entre los productos que destacan se encuentra el manjar blanco a base de leche de vacas de la raza Brown Swiss; así como vinos y mermeladas de sauco y cacao orgánico.

También diversos néctares de fruta como el tumbo y filtrantes de inka muña, wallwa, menta negra, entre otros productos, que las beneficiarias suelen llevar a las ferias dominicales de sus respectivas zonas.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: