Dulces y néctares huanuqueños estarán presentes en Mistura


Un grupo de huanuqueñas tendrán la oportunidad de participar en la III Feria Internacional Gastronómica de Lima – Mistura 2010, donde presentarán una variedad de productos elaborados de manera tradicional y artesanal.

Entre los productos que llevarán a Mistura que se inicia el martes 7 de setiembre en el Parque de la Exposición, destacan el manjar blanco a base de leche de vacas de la raza Brown Swiss; así como vinos y mermeladas de sauco y cacao orgánico.

También diversos néctares de fruta como el tumbo y filtrantes de inka muña, wallwa, menta negra, entre otros productos, que las beneficiarias suelen llevar a las ferias dominicales de sus respectivas zonas.

Una de las más entusiastas es Jessica Rengifo Reátegui, una joven madre de 34 años, quien vendrá a Lima desde la localidad de Huayhuantillo (Huánuco) para presentar su dulce de cacao.

Por su parte Zena Ríos Ayala, madre líder del distrito de Sillapata (Huánuco) presentará un majar blanco a base de leche pura que obtiene de sus propias vacas y que prepara de manera tradicional y artesanal.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: