Huanuco: candidato preso postulará en elecciones municipales


A pesar de estar recluido en el penal de Potracancha, tras ser acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Huamalíes, el teniente alcalde de dicha provincia, Alfredo Espinoza Fonseca, lanzó su candidatura a la alcaldía por el Movimiento Nueva Izquierda.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de la zona validó la inscripción de su agrupación, pues señaló que “cumple con todos los requisitos formales exigidos para su admisibilidad’.

Espinoza se encuentra preso desde el 20 de enero del año pasado. Sin embargo, el aspirante al sillón edil dice que es inocente y ya empezó a hacer campaña electoral desde la cárcel, recibiendo a periodistas y a pobladores que apoyan su postulación.

“Con mi candidatura voy a demostrar que nunca participé en el delito que me imputan y que no ha tenido nada que ver con la muerte del alcalde Eduardo Quino. No tienen ningún medio probatorio para que puedan sindicarme como el autor intelectual o material del hecho, solo se basan en las denuncias que yo hacía sobre la corrupción y los malos manejos en la municipalidad”, manifestó.

El candidato expresó su confianza en ser liberado antes de las elecciones de octubre para asumir el cargo en enero del próximo año.
Peru.21
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: