Peruanos celebran con misa y festival gastronómico Fiestas Patrias en Italia

Mienbros de la Asocición "Señor de los Milagros"

Los peruanos residentes en la Provincia de Perugia, Región del Umbria en Italia celebraron con una misa y un festival gastronómico los 189 años de la Independencia del Perú, informo esta mañana Yeina Condori Baldeón

La actividad en homenaje al Bicolor Nacional se inicio en la Catedral, con una solemne Misa de honor, celebrada por el Monseñor Sciuurpa y el sacerdote peruano Oscar Huamán.

Durante la homilía, pronunciada en español y en italiano, ambos exhortaron a los peruanos a consolidar las bases de la unidad cristiana forjando la integración y la identidad nacional, así contribuir con el desarrollo espiritual y cultural del Perú.

En la actividad religiosa participó la señora Ivana Mascelloni Liotti, Cónsul Honoraria del Perú en Umbria, quien al finalizar la misa ofreció un pequeño brindis en las oficinas del consulado, informó la periodista huanuqueña Yeina Condori quién reside en Italia desde hace dos años.

Posteriormente, los compatriotas peruanos se constituyeron al local de “Case Nuove”, donde la Confederación de Asociaciones de la Comunidad Peruana en Umbría y diversas organizaciones y asociaciones culturales degustaron de una variedad de platos típicos de las diferentes regiones del Perú.

José Rosales, vice presidente de la Confederación de Asociaciones, aprovecho la oportunidad para mandar un saludo a todos los peruanos con motivo de las Fiestas Patrias al mismo tiempo que pidió trabajar a favor de las próximas generaciones del Perú.

De otro lado, durante misa se rindió homenaje a la compatriota peruana Gladys Luyken, quien ha dejado de existir a consecuencia de una trágica caída desde el tercer piso, mientras trabajaba el último sábado 24 de julio, en un el albergue Anna de Vía del Priori.


Miembros de la comunidad peruana en Perugia, Italia
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: