EsSalud va a tercer día de huelga en Huánuco


Los empleados administrativos y médicos de Essalud cumplen hoy tres días de huelga nacional indefinida, en reclamo a mejoras salariales y de condiciones laborales, las mismas que la gerencia de la seguridad social continúan desatendiendo.

Desde tempranas horas de la mañana, médicos enfermeras y demás personal asistencial; con pancartas adheridas al frontis de su institución, exigieron el aumento de sus sueldos.

El secretario general del Sindicato Cetro Unión de Trabajadores de Essalud Huánuco, Jedetum Blas Mora, dijo que el 70% de los empleados de Essalud mantiene esta medida de fuerza en esta ciudad.

Así mismo, exigen el incremento salarial, que no ha variado nada desde 1997, uniformización en la jornada laboral y la eliminación de contratos (CAS).

Entre otros puntos de reclamo, solicitaron la autonomía de Essalud, así como una mejor atención a los asegurados, dijo Blas Mora.

Durante la jornada de protesta se restringiría la atención a los asegurados por consulta externa; sin embargo, los pacientes podrían atenderse a través de los servicios de emergencia.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: