JNE publicó reglamento sobre inscripción de candidaturas



Para las elecciones regionales y municipales, los partidos deberán presentar sus actas de elecciones internas y planes de gobierno

Para la inscripción de listas de candidatos a las elecciones regionales y municipales de este año, los partidos políticos deberán de presentar su acta de elecciones internas, planes de gobierno y la relación de sentencias condenatorias, así como de ingresos y rentas, de los postulantes.

Así detalla el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del Año 2010, publicado en el diario El Peruano mediante la resolución Nº 247-2010 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La norma indica que otros requisitos son el cumplimiento de las cuotas de género (30%), jóvenes (20%) y nativos (15%) en las listas, cuyos integrantes deberán además presentar su declaración jurada de vida , en donde tendrán que incluir sus sentencias condenatorias, de haberlas, e ingresos y rentas.

También se explica que las tachas de candidatos se deberán presentar tres días después de la publicación de las listas; estas cuestan 900 soles, el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El 5 de julio vence el plazo para la inscripción de listas de candidatos a los comicios regionales y municipales del 3 de octubre. Para los primeros se presentarán fórmulas independientes para presidente y vicepresidente, y otra lista para concejeros.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: