León de Huánuco se impuso 1-0 al Alianza Lima en su retorno a primera división




León de Huánuco venció 1 a 0 al Alianza Lima en el último minuto con gol de Gustavo Rodas. Hubo dos tarjetas rojas a Montaño y Jayo.

León de Huánuco venció 1 a 0 al Alianza Lima en el último minuto con gol de Gustavo Rodas. Hubo dos tarjetas rojas a Montaño y Jayo.

Alianza Lima viene enfrentando de visita al León de Huánuco en la primera fecha del Torneo Descentralizado. Apenas a los 3 minutos de juego, Luis Cardoza del equipo local sacó un disparo al arco aliancista cuando se hizo un tumulto en el área.

Tres minutos después Jhonier Montaño generó una falta en el área que fue despejada por “Chiquito” Flores. En el minuto 17 George Forsyth falló en salida, pero el delantero del León, Calheira no supo resolver.

Los íntimos generaron una jugada de peligro en el minuto 20 que nació en los pies de Paolo Hurtado, que nuevamente Flores supo rechazar. En el minuto 26 Montaño habilitó a Uribe y no le pegó bien.

En el minuto 36” se cobró un tiro libre a favor de Alianza. Montaño cobró y “Chiquito” la sacó a las justas. Pero “Jhoni” reaccionó mal con el árbitro lo que le valió la tarjeta roja. Alianza se fue al descanso con 10 hombres.

Se reanudan las acciones y Alianza sigue buscando. El recién ingresado Roberto
Ovelar se perdió una clara. Pero el León reaccionó a los 52” y Peña centra una pelota que no pudo añadir Calheira.

Zegarra generó otra de peligro un minuto después y Rodas volvió a llegar al arco de Forsyth en el minuto 55. Los locales han reaccionado y esperan aprovechar su superioridad numérica. Gustavo Rodas remata y se fue apenas desviada.

A los 66” Jayo le comete una falta de atrás a Calheira que se iba directo al arco. El árbitro expulsó al blanquiazul y los íntimos se quedan con nueve hombres.

El León ataca y logra poner contra su arco a los victorianos. Se han fallado varias ocasiones de gol.

En Huánuco se respira poco aire por la altura, pero mucho fútbol por la vuelta del querido León a la Primera División. Sin embargo, más expectativa generó la llegada del rival: Alianza Lima.

ALINEACIONES:

1. León de Huánuco: Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Luis Guadalupe, Luis Cardoza, Giuliano Portilla (86’, Renato Zapata); Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Víctor Peña (74’, Luis García), Gustavo Rodas; Ronaille Calheira y Luis Perea (76’, José Sosa). DT: Franco Navarro.

0. Alianza Lima: George Forsyth; Eduardo Uribe, Pedro Aparicio, Walter Vílchez, Kerwin Peixoto; Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Paolo Hurtado (72’, Diego Donayre), Luis Trujillo (40’, Roberto Ovelar), Johnnier Montaño; Alexander Sánchez (82’, Rubén Mori). DT: Gustavo Costas.

Gol: 90’+1’, Gustavo Rodas (LH).
Expulsados: 37’, Johnnier Montaño (AL). 66’, Juan Jayo (AL).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.
Transmisión: CMD.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: