Con S/. 2.5 millones construyen puente de Tomayquichua


Con una inversión de dos millones 568 mil nuevos soles, el gobierno regional de Huánuco ejecuta obras en un puente sobre el río Huallaga para dar acceso al distrito de Tomayquichua, provincia de Ambo, desde la carretera Central, cuya estructura principal refaccionada será colocada a mediados de febrero próximo.

Así lo estimó el ingeniero residente Carlos Calvo durante la inspección realizada por el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, y el asesor legal Alirio Yepes, quienes le solicitaron informes sobre el avance de la obra.

Calvo dijo que la obra tiene una avance del 48 por ciento, habiéndose acabado hace poco la construcción de los estribos sobre los cuales se tenderá la estructura del puente.

El funcionario aseguró que los trabajos de rehabilitación de la estructura que fue el puente de San Sebastián, en la ciudad de Huánuco, se efectúan de acuerdo a la programación de la obra, la misma que fija como fecha de culminación la primera semana de mayo.

Tomayquichua está a 18 kilómetros de la ciudad de Huánuco y es una localidad campesina de casas antiguas y amplios patios, calles angostas y pintorescos paisajes.

Fue lugar predilecto de Micaela Villegas Huratdo, "La Perricholi"; del escritor Enrique López Albújar, cuya obra “El Hechizo de Tomayquichua” se inspiró en este poblado; así como del pintor Ricardo Flórez, uno de los grandes exponentes del puntillismo en el Perú.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: