Grande Vista / selección de fotografías Elsa Cayo

La Alianza Francesa de Lima presentará la exposición GRANDE VISTA, selección de fotografías de alumnos de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París -específicamente del taller multimedia de la fotógrafa peruana Elsa Cayo-, en el marco de las actividades desarrolladas por el festival Mirafoto 2009 y la Semana francesa.

La muestra se presenta en la galería “L’Imaginaire” sito en la Av. Arequipa 4595, Miraflores y la inauguración se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre a las 7.00 p.m.

GRANDE VISTA, es un proyecto por el cual Elsa Cayo busca compartir con el público limeño la mirada singular que cada uno sus alumnos ofrecen a través de sus exploraciones fotográficas y, al mismo tiempo, expresar personalmente a través de esta selección, su entusiasmo por las infinitas posibilidades de este medio.

Elsa Cayo nació en Lima-Perú, es cineasta y fotógrafa; y se instaló en Europa en 1976. Enseña en la «Ecole nationale supérieure des beaux-arts de Paris», ENSBA. Es también coleccionista de fotografías desde hace más de 25 años. Dirige un taller multimedia, donde son diversas las expresiones artísticas que se practican; entre las cuales la fotografía ocupa un rango muy importante.

Grande Vista es una selección de fotografías que va de la poderosa, mágica y casi inquietante visión de la infancia de Laetitia Bénichou, a los desnudos fragmentarios y esculturales de Eliza Muresan, los que pueden verse en confrontación con los orgullosos autorretratos de Flore Chenaux, en donde se manifiesta la insolente belleza de la juventud.

En línea directa con el retrato clásico heredado de un gran maestro como August Sanders, la exposición ofrece los impresionantes modelos frontales de Mélina Vernant, en contraposición a Serge Payen quien propone arquitecturas ficticias con útiles gráficos actuales, no menos cautivantes. Igualmente están presentes las escenas íntimas en Teherán de Naghmeh Abbasi, en donde todo el peso de la familia parece haberse instalado en aquel living-room.

Con el trabajo de Dorothée Davoise la exposición se refiere a la reciente historia de la fotografía moderna, presentando imágenes inspiradas de la “fotografía documental” la cual, desde Eugène Atget a Walker Evans, nos ha demostrado que la realidad es a menudo más alucinante que la ficción. Anthony Baussy, el más joven de los exponentes, atraviesa sus fotografías con mil historias sensibles que se conectan entre ellas y en tal abundancia, que sus proposiciones se avecinan más al álbum de fotos familiar que a la exposición pública.

GRANDE VISTA estará en exposición hasta el 5 de diciembre de lunes a domingo de 8.30 a.m. a 8.00 p.m. el ingreso es libre.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: