Tras 75 años reeditarán en Huánuco valiosa obra de Francisco Rubén Berroa


“Monografía eclesiástica de la diócesis de Huánuco y Junin” obra cumbre del obispo de Huánuco Franciso Rubén Berroa, será reeditado por primera vez en esta ciudad informo esta mañana Luis Condezo Melgarejo, director de la emisora diocesana Luz & Sonido.

La presentación de la obra se realizará el próximo martes 27 en el Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en el marco de la festividad del Señor de Burgos.

Monseñor Berroa, nació en Omante (Moquegua) el 2 de abril de 1876. Estudio en el colegio celebre de P.Duhamel en Arequipa. Se ordenó el 23 de diciembre de 1899.

Ejerció delicados cargos y actuó en la docencia, su primera visita pastoral al departamento de Huánuco y Junín duró cinco años y fue consagrado como obispo de esta ciudad en 1923, por el Papa Pio XI.

Durante su permanencia como obispo consagró la Diócesesis del Sagrado Corazón de Jesús y trajo su imagen para la Catedral. Proclamó Rey de Huánuco al Sr. De Burgos. Monseñor Berroa murió a los 82 años el 11 de julio de 1958
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Orlando:
Qué grata noticia saber que se reeditará esta obra que sin duda contribuirá a enriquecer la cultura de los huanuqueños y sobre todo reforzar nuestra identidad.

Pamela Duarte