Promocionan a Huánuco en festival internacional italiano


La Asociación cultural Nueva Generación del Perú, integrada por un buen porcentaje de huanuqueños, participó en una de las más grandes Ferias Internacionales denominada “RASSEGNA DELLE SAGRE”, informó hoy la periodista peruana Ynocencia Condori Baldeón.

El evento se desarrollo desde el 10 al 20 de setiembre, en la zona verde y comercial de San San Sisto, Provincia de Perugia región del Umbría. Italia.

El 20 de setiembre la Asociación Cultural peruana presentó un colorido pasacalle y exposición de danzas típicas del Perú, señaló Condorí Baldeón.

Agregó que en esta actividad turística y comercial participaron 24 departamentos del mundo; entre ellos el Perú, donde se dio a conocer diversas manifestaciones sociales, culturales, artesanales, producciones agrícolas y biológicas.

Así mismo se pudo apreciar la preparación y exhibición de platos típicos de los países participante

En este contexto, se presento también oficialmente un boletín informativo denominado “Maravillas del Perú” editado en idioma italiano, el mismo que contienen informaciones relacionadas a las principales danzas del Perú (La valicha, La marinera, El pacasito, El festejo, La selva y la danza de los negritos de Huánuco” .

La publicación se ha considerado fotografías turísticas de Huánuco como las cordilleras de Huayhuash, Las cataratas de San Miguel y la bella durmiente, causando expectativa e interés de los miles de turistas.

El material turístico fue editado por la periodista huanuqueña Inocencia Condori, en un tiraje de 5,000 ejemplares las mismas que fueron distribuidas en dicho festival internacional.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones a Yeyna!
Su labor como Comunicadora Social se está fortificando con los pequeños grande logros que está obteniendo. Porque basa su tarea en el amor a su país, Perú, y particularmente a su pueblo natal, el antiquísmo Huánuco.
Dios la proteja y la bendiga personal y profesionalmente.
Eva Lucero de Ortega
Directora del Periódico Regional EL LUCERO
Buenos Aires
Argentina

Unknown dijo...

A fin de contactar para eventos culturales les agradecerè el email de la Asociacion Cultural Nueva Generacion del Perù y de la Srta. Ynocencia Condori Baldeon, a fin de coordinar un evento .
Mil gracias
Vanessa Mendoza
Presidenta ADIPERU
www.adiperu.com