Peruanos intercambiaron experiencias en Girotondi Multiculturali

Por. Ynocencia Codori Baldeòn
Los inmigrantes peruanos intercambiaron sus experiencias socioculturales, vivenciales, emociones, dificultades, talentos y logros experimentados en la provincia de Perugia, esto lo realizaron durante la actividad denominada “Girotondi Multiculturali Perugia - Perú” que organizó la Associacion "Hypatia. Oficina del Mundo Posible”, con sede en la región del Umbria,

Según los organizadores la finalidad del este evento es fortalecer los lazos de integración y respeto entre los inmigrantes y los ciudadanos de la provincia de Perugia, Italia.

Hypatia, conjuntamente con las autoridades de la región y representantes de Asociaciones de Cooperación Internacional compartieron en el “Girotondi Multiculturali" sus proyectos y propuestas a favor de los inmigrantes a la cual invitaron a integrarse.

Por su parte los peruanos asistentes representados por miembros de la Asociación Señor de los Milagros, ACIPERUM y Nueva Generación ofrecieron una emotiva y colorida presentación de danzas costumbristas y convidaron platos típicos de las regiones del Perú, por lo que recibieron reconocimiento y felicitaciones, comprometiéndose a trabajar a favor de la integración y desarrollo del Perú.

Durante la jornada y exposición de ideas, el 21 de junio las responsables de Hypatia presentaron el Libro “GIROTONDI MULTICULTURALI PERUGIA - PERU”, que recoge las experiencias y vivencias de los inmigrantes peruanos, cuyos testimonios incluyen reflexiones para sobrevivir en tierras extrañas.

Una réplica de esta actividad se realizará el 27 de este mes en Via Cortonese,4 - Pian di Massiano, Perugia.
"Hypatia.Oficina del Mundo Posible”, es una asociación que intenta y propone nuevos mecanismos de intercambio sociocultural, frente al fenómeno social migratorio de este nuevo milenio, insertando valores culturales que se empeñan en promover la pacificación y el desarrollo humano y social de los residentes italianos y extranjeros, respetando las costumbres, tradiciones y pareceres políticos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, Yeyna,siempre atenta a todas las novedades y dejando tan bien a tu tierra peruana y sobre todo a la querida Huánuco.
A seguir contando todo lo bueno que hay en el mundo de la cultura. Es lo que nos hace falta. Y Comunicadores Sociales como tú y Orlando que tanto divulgan las novedades del alma.
Un abrazo desde Argentina.
Eva Lucero de Ortega
Directora del Periódico Regional EL LUCERO