Se inicio “semana de la resocializacion” en penal de Huánuco

Mas de mil 200 internos del establecimiento penitenciario de Potracancha, se congregaron hoy para participar de los primeros juegos olímpicos, organizado por el Instituto Penitenciario (INPE).

Alejandro Gutiérrez Llenera, director encargado del INPE, señaló que estas actividades deportivas y culturales denominada “Semana de la Resocializacion” se realiza en el marco de los festejos programados por el “Día del Preso, (16 julio).

Indicó que el personal penitenciario participará en las disciplinas fútbol, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, maratón y box.

A la ceremonia asistieron el Gobernador de Amarilis, Andrés Julián Bravo, el jefe del batallón del Ejército de Yanag, Víctor Villasís, el gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de Amarilis, Valerio Rojas Runco, el presidente Regional del Deporte Emilio Juy Venancio, entre otras personalidades

El Gobernador del Distrito de Amarilis, Andrés Julián Bravo, al tomar la palabra, instó a los internos para que desarrollen competencias sanas, sin revanchismos y disfruten del deporte sin tener vergüenza de la situación en la que se encuentran.

La inauguración estuvo presidida por el representante del Gobierno Regional, Oswaldo Rodríguez, en tanto que el play de honor para el inicio del partido entre la selección del penal y la Universidad de Huánuco, estuvo a cargo del director del IPD, Enrique Juy Venancio, y el regidor de Amarilis, Robinsón Aguirre.

El festival deportivo se inició con un desfile de las delegaciones por pabellones, seguido de aeróbicos y una demostración de box.



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La iniciativa deportiva en la que partecipan los reos del penal de potracancha es positiva porque de un punto de vista psicològico y moral ayuda, en algùn modo, a quitar el estres mental y a mantener vivo las esperanzas de una libertad pròxima o tardia de estas personas que por errores suyos se han privado de su libertad.
Es necesario considerar que un buen nùmero de personas estàn bajo rejas por denuncias infundadas o calumnias y dado que se festeja el "Dia del preso" seria razonable si en este dia se consediera la libertad meritada a estas personas, obviamente previa una aguda investigaciòn y ràpida, al mismo tiempo.
Como se sabe hay reos, que desde muchisimo tiempo esperan agilizar su libertad; pero la MAL EDUCADA burocracia hace que èstos continùen a alimentarse de la injusticia penitenciaria.
Se espera, almenos en este festejo, ("Dia del preso") los participantes conozcan la justicia en los resultados de cada una de las disciplinas deportivas y a àquellos culpables al 100% les sirva de reflexiòn cuotidiana y evaluaciòn interior.
Saludos y ànimos para Orlando Bravo.

Anónimo dijo...

Por la gracia de Dios, estamos trabajando con los internos presos de diferentes cárceles del Perú y hemos visto el cambio y la transformación de hombres y mujeres por el poder de Dios, aquí les presento un video que habla del trabajo realizado.
http://es.youtube.com/watch?v=Fn7OZ75RWiA&feature=channel_page
También tenemos esta página web.
http://www.jirehperu.org/