Coro de niños del El Agustino ofrecerá conciertos gratuitos en Huánuco


El coro de niños de la Municipalidad del distrito de El Agustino de Lima ofrecerá dos conciertos gratuitos en la ciudad de Huánuco, informó hoy profesor Carlos Ortega y Obregón, director regional de Cultura.

Preciso, que más de 20 niños cantores deleitarán con sus canciones a los huanuqueños el próximo domingo 3 de agosto, en el recinto de la iglesia San Francisco, a las 11 de la mañana y a las 7 de la noche.

Señaló también que esta actividad busca sensibilizar a las autoridades edilicias para que asuman y promuevan el canto coral en sus respectivas localidades, además ofrecer a la ciudadanía un espectáculo musical de calidad.

La visita del elenco de niños esta prevista el viernes a las 10 de la mañana en la sede del INC Huánuco, donde participarán de una conferencia de prensa, y pasarán la noche en la casona de Shismay, recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

El sábado 2 de agosto, los niños cantores departirán con los infantes del centro poblado de Shismay, distrito de Amarilis, provincia de Huánuco.

El domingo muy temprano retornarán a esta ciudad para participar del concierto gratuito, organizado por el Instituto Nacional de Cultura Huánuco y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano-sede Huánuco.

El Coro de niños del El Agustino es considerado uno de los elencos vocales más reconocidos a nivel nacional, debido a su musicalidad y alta calidad interpretativa. Cuenta con un amplio repertorio: desde piezas clásicas hasta los últimos géneros musicales. Sin embargo, el repertorio prioritario es la música peruana en todas sus variedades.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El concierto estuvo bellisimo, los niños se lucieron con sus hermosas canciones, haciendo gala de su calidad musical. Los niños fueron muy ovacionados por el público.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve presente en dicho recital y estuvo de lo mejor; espero que se repita este recital, he oido que el Coro de Niños de El Agustino está cantando mucho mejor, como un variado repertorio. Sería bueno que nuevamente los inviten a Huánuco.