Misioneros americanos visitaron ayer Huánuco Pampa

Ocho misioneros, entre ellos seis de nacionalidad americana visitaron ayer el centro arqueológico de Huánuco Pampa, informó la directora de la agencia de turismo Pillco Travel and Tour, Sonia Bravo Jesús.

"Huánuco Pampa, lugar estudiado por Craig Morris, es uno de los más inmportantes centros administrativos inca. El sitio cubre un área de 2 Km2, posee entre tres mil quinientas y cuatro mil estructuras visibles y fue edificado en tierra virgen durante la primera mitad del siglo XV." señaló Sonia Bravo.

Agregó que al centro se puede observar el imponente ushnu (estructura de piedra situada en medio de la plaza que servía de trono para el Inca durante ciertas ceremonias). De la plaza salen calles siendo la más importante la ruta troncal que unía el Cusco con Quito y el camino dividía en dos mitades la ciudad en Hanan -arriba- y Hurin -abajo. Otras dos calles subdividían el conjunto en cuatro sectores o barrios y se relacionaban con el típico fraccionamiento del espacio, indispensable para el sistema organizativo inca."

Del mismo modo, los visitantes en su recorrido que hicieron por la provincia de Dos de Mayo, visitaron diversos puntos de interés turístico, entre ellos la Corona del Inca y los baños termales de Conoc.

Finalmente, señaló que los americanos visitaron los pintorescos pueblos de Pachas y Yanas, donde fueron recibidos por la comunidad.



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Marisol dijo...

Con una noticia asi fresca fresca me viene ganas de retornar, nuevamente, y admirar la inconfundible arquitectura incaica y respirar el aire puro de Huànuco Pampa.
Aùn màs que en estos ùltimos dias se ha celebrado el solticio de invierno (como lei en tu nota)
REPORTE AL DIA me conduce a conocer, virtualmente diversos lugares turisticos de Huàncuo. Y dado que estamos en tema me gustaria saber (si la ocasiòn lo permite) còmo se desarrolla la fiesta del solticio.
Por ùltimo, como patrona de casa (peruana) doy la bienvenida, atravèz de este blog, a los turistas americanos, auguràndoles reciban la amistad de los huanuquenos.
Saludos para Orlando Bravo.

Orlando Bravo Jesus dijo...

Hola Marisol!.
Gracias por escribir, estos días para mi han sido muy gratificantes, no solo por disfrutar de la belleza de Huánuco Marka, que es un importante centro energético y dónde nuestros antepasados los Incas realizaban interesantes rituales de agradecimiento a la naturaleza, sino también, por compartir momentos inolvidables con un grupo humano muy especial, como Russel, Darwin, Marlon, Victor, Mikey y dos alegres e inquietos niños.