Taller de bordado del Valle de Mantaro en el Museo Nacional de Cultura Peruana

El Museo Nacional de la Cultura Peruana realizará hoy un Taller de Bordado sobre las ostentosas vestiduras de las danzas y bailes tradicionales de la zona del Mantaro.

El diseño de estos coloridos atuendos es evidencia de la complejidad de tecnologías y materiales aplicados a la textileria peruana, técnicas que artistas, artesanos, industriales textiles, diseñadores de moda, podrán aprender mediante este taller.

Las clases estarán a cargo de Moisés Balbín Ordaya (Junín), quien heredó de su abuela el conocimiento de la confección de vestimentas de las danzas tradicionales del valle del Mantaro.

Mediante este taller el Museo Nacional de la Cultura Peruana busca atraer al público en general en la aplicación y difusión de la estética de unas de las más singulares indumentarias peruanas

En el Taller de Bordado del Valle del Mantaro se estudiará de manera práctica los procesos y técnicas manuales utilizados en la elaboración de los trajes típicos de la zona. El dibujo de los diseños, el bordado sencillo y la técnica del alto relieve, la selección de colores y los matices de gradación de los tonos del bordado, serán algunos de los procesos aprendidos. Las prácticas se realizarán sobre prendas de distintos tipos de fibra seleccionadas por los asistentes.
INFORMES
Área de Educación del MNCP
Av. Alfonso Ugarte 650, Lima
Teléfono: 423-5892
Correo electrónico: mncp@inc.gob.pe
http://museodelacultura.perucultural.org.pe/
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: