Mimdes premiará a personas e instituciones que fomentan la paz

Las personas e instituciones que contribuyen con sus acciones a la formación de una cultura que fomenta el respeto por los derechos humanos, la justicia y el civismo a favor de su comunidad y el Perú, serán reconocidas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que por segundo año consecutivo otorgará el “Premio por la Paz”.

Esta mañana, la Viceministra de la Mujer, Dolores Tasayco Arana, anunció el lanzamiento del premio, convocando a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como a las personas naturales a inscribir sus candidatos o candidatas para esta segunda edición del “Premio por la Paz”

Tasayco Arana explicó que es de vital importancia que el gobierno reconozca este tipo de comportamientos y políticas institucionales porque de este modo realmente podremos garantiza lo esencial para el funcionamiento de un estado democrático, que es la gobernabilidad.

“Queremos sensibilizar a la sociedad en su conjunto, en colegios inclusive, sobre la importancia de fomentar una cultura de paz. Una familia y una persona que cultivan la paz son capaces de sumatoriamente contribuir a lo que es un país solidario y justo”, manifestó la Viceministra.

Explicó que a partir del 1 de junio y hasta el 15 de agosto podrán hacerse las inscripciones en la sede principal del MIMDES (jirón Camaná 616, Lima); y en cada región, a través del responsable del Foncodes, o a través de la página web: http://www.mimdes.gob.pe/ y mediante el correo electrónico: premioporlapaz@mimdes.gob.pe.

El premio está dividido en cuatro categorías: Sociedad Civil, Empresa Privada, Medios de Comunicación y Estado. La primera categoría incluye a personas, instituciones u organizaciones de la sociedad civil. Están comprendidas la Iglesia, organismos no gubernamentales, asociaciones, clubes, colegios profesionales, sindicatos, organizaciones vecinales y los ciudadanos y ciudadanas, en general.

En la categoría Empresa Privada se considerarán las empresas o empresarios cuya trayectoria haya ayudado a la construcción de una cultura de paz. Asimismo, la categoría Estado, a la que podrán postular funcionarios o servidores públicos, así como las propias entidades públicas que, con el correcto desempeño de sus funciones, favorecen la construcción de una Cultura de Paz.

Finalmente, en la categoría Medios de Comunicación, se premiará a los hombres y mujeres de la la escena periodística nacional que con su labor aportan en la construcción de una Cultura de Paz.

El jurado calificador lo integra la titular del MIMDES, Susana Pinilla Cisneros; la viceministra de la Mujer, Dolores Tasayco Arana, el Director General de Desplazados y Cultura de la Paz, Raúl Varillas Castillo y una personalidad de reconocido prestigio, invitada por el MIMDES.

La relación de ganadores se dará a conocer el próximo 10 de agosto y la premiación, donde se entregará el diploma de reconocimiento y una imagen de cristal, diseñada por un renombrado artista; se realizará en el marco del Día Internacional por la Paz, que se celebra en todo el mundo el 21 de setiembre.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS PARA MI SERA UN GUSTO PODER PARTICIPAR AL PREMIO POR LA PAZ DESDE MI TRAYECTORIA DE DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DE LA ASOCIACION JURIDICA PRO DIGNIDAD HUMANA AJUPRODH-HUANUCO TRABAJO CON TODA LA POBLACION VULNERABLE COMO SON NIÑOS Y NIÑAS ADOLESCENTES ADULO MAYOR PERSONA CON DISCAPACIDAD VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL Y SEGUIRE TRABAJANDO POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANA

ATENTAMENTE
PABLO MARTIN SALAZAR LIVIA
PROMOTOR DE DERECHOS HUMANOS
AJUPRODH-HUANUCO
AREA DE PROMOCION EDUCACION Y COMUNICACION

Anónimo dijo...

Queridos hermanos sera un orgullo para mi de participar en este premio por la paz porq siempre me ha gustado apoyar y defender a la gente humilde ademas soy profesora de niños con habilidades diferentes miembro titular del CCL de mi distrito y presidenta de la comision multisectorial de las personas con discapacidad trabajando por los mas necesitados.atentamente LUZ MARIA FALLA CRUZ-TUMBES