La marcha del gran poder o Intinani

Andinos de distintas partes del Perú participaron ayer de una peregrinación denominada "Marcha del gran Poder o Intinani, que tiene como finalidad, revalorar la identidad nacional.

Santiago Aguí Mendoza, explico que el proyecto busca que los participantes, puedan descubrir los conocimientos y la sabiduría de los pueblos andinos y de alguna manera llamar la atención mundial, para que el potencial turístico, como los caminos del inca, y otros no sea aprovechados por terceros, sino por los mismos peruanos que habitan a lo largo de del territorio, señaló.

La caminata se inicio desde cuatro puntos distintos, los de la ruta norte, iniciaron su peregrinación desde Tambococha -Gashanpampa (Baños-Lauricocha)- Andahuaylas, para finalmente llegar a Yanahuanca.

Los de la ruta sur, el punto de inicio fue Cochamarca (Huayllay-Pasco) - Pacoyan - Yanahuanca. Los caminantes de la ruta oeste, iniciaron en : Huacho-Sayan - Oyon - Yanahuanca. La ruta este, se inició en Huánuco, Ambo, Paucarbado, Paucar - Yacan- Chaupimarca- Michivilca y Yanahanca.

El proyecto "Intinani" fue ideado hace muchos años por el profesor Santiago Aguí Mendoza y hoy se han sumado muchas personas a este gran proyecto.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: