Institución Educativa “Daniel Alomía Robles” celebra aniversario con presentación de revista

La Institución educativa “Daniel Alomía Robles de Yacus, celebrará el 12 de mayo su 21 aniversario con la presentación de la revista científica y literararia “Visión Darina”. Así informó hoy Enoch Calderón Jara, a través de un comunicado de prensa.

La publicación abordará diversos temas culturales, artísticos y científicos preparados por los docentes Néstor Aguirre Espinoza, José Bernardo Hilario, Guina Moscoso Morales, Hugo Palomino Esteban, Bertha Ríos Rojas, y alumnos del 5 año de educación secundaria.

Enoch Calderón Jara, dijo que la revista “Visión Darina”, nació con el propósito de difundir ideales en la niñez y juventud estudiosa y a la vez rendir homenaje a la Institución Educativa “Daniel Alomía Robles” de Yacus, verdadero crisol de peruanidad”.

Agregó, que la presentación de dicha publicación estará a cargo del escritor y poeta Pascual Alejo Rettiz, Embajador Universal de las Letras Peruanas.

De otro lado, los mayordomos Alejandrina Flores Córdoba, Hernán Ardiles Diego, Sosimo Dionisio Félix, Albino Ambrosio Cruz, Lorgio Tucto Blas, Gallardo Diego Bartolo, Hugo Antonio Maylle (esposa) y Pablo Romero Cisneros (Esposa) invitaron también a la población a participar de estos actos.

Así como también a disfrutar de las tradiciones y costumbres de la localidad de Yacus, en el distrito de Margos, ubicado a tres horas de la ciudad de Huánuco.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: