Organizan Press Tour en Puerto Inca

  Organizan Press Tour en Puerto Inca

Ocho medios de comunicación realizaron un Press Tour en la provincia de Puerto Inca, recorriendo los distritos de Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Honoria, y Tournavista.

La gestión fue posible gracias a un trabajo articulado con las autoridades locales de la provincia, distritos y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
La delegación conformada por medios nacionales y locales tales como la revista Somos, diario el Comercio, Expresión Perú, Wanuko y sus Tradiciones, diario Ahora, entre otros, recorrieron los principales recursos turísticos y actividades económicas de la zona.

En la visita al distrito de Puerto Inca, conocieron la actividad ganadera y piscícola del fundo “Chelsi” y el hermoso paraje natural del balneario Pintuyacu.

Luego, recorrieron el distrito de Codo de Pozuzo, constatando el porqué de la denominación de “Capital ganadera y agrícola”; en este lugar, también apreciaron la variedad de aves y el exquisito sabor gastronómico. Al mismo tiempo visitaron el fundo “Las gemelas” y “Convención”, conectando con la naturaleza y conociendo el nivel de emprendimiento familiar.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez “El rio hirviente” Mayantuyacu en el distrito de Honoria, cuya formación natural impresionó a los periodistas.

El recorrido duró 4 días y finalizó con una grata experiencia en el distrito de Tournavista y la recepción de la alcaldesa Justina del Carmen Reátegui Canayo, que mostró un alto interés y compromiso de promocionar el lugar. Durante el día viajaron en bote para conocer la colpa y la catarata Llullabaños. También visitaron la comunidad campesina el Naranjal para disfrutar de la exótica variedad gastronómica.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, agradeció a los funcionarios y autoridades locales de los distritos que contribuyeron en la actividad “Estoy agradecido por el soporte brindado en el Press Tour a Puerto Inca, en verdad cuando existe un trabajo articulado y comprometido, los resultados son satisfactorios”. Además agregó que el respaldo de la Municipalidad Distrital de Tournavista fue fundamental para concretar el trabajo.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: