Organizaciones cacaoteras del Alto Huallaga presentes en Expoamazónica 2017


Expoamazónica 2017

Con el fin de promover y establecer relaciones comerciales organizaciones empresariales del valle del Alto Huallaga, dedicadas al rubro de la cadena productiva del cacao, participarán en la edición 2017 de EXPOAMAZÓNICA que se desarrollará del 10 al 13 de agosto próximo en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba de la región San Martín.

Considerada como una de las plataformas comerciales más importantes que busca impulsar la integración amazónica, como un factor de competitividad del país; también es un escenario propicio que contribuirá a fortalecer y posicionar los productos y derivados del cacao en esta feria declarada de interés nacional por el Gobierno.

Los granos más selectos y productos con valor añadido del cacao, procedentes de las provincias de Leoncio Prado de la región Huánuco y de Tocache de San Martín, serán ofertados en Expoamazónica por 8 organizaciones cacaoteras promovidas por Alianza Cacao Perú (ACP), una iniciativa público – privada apoyada por USAD.

Estas organizaciones empresariales vienen afinando su presentación para ofrecer los mejores granos y chocolates, así como para destacar en las ruedas de negocio donde realizarán tratos comerciales con empresarios del ámbito nacional e internacional, cuyos resultados beneficiarán a familias productoras del grano cacaotero.

Cabe precisar que esta plataforma también persigue el objetivo de promover la implementación de la marca “Amazonía Peruana” como símbolo de excelencia; propósito que también es fomentado por ACP a través de las Escuelas de Excelencia en Productividad y Calidad del cacao en su ámbito de intervención.

NOTAS:
Las organizaciones del valle del Alto Huallaga que en esta ocasión Alianza Cacao Perú promueve su participación son: Tingo Organic, Plataneros y Fundo Jireh, procedentes de Leoncio Prado  Huánuco; mientras que Agrotec Tocache SAC, las Cooperativas Agroindustiales ASPROC – NBT LTDA, CAI Progreso, CAI Paraiso y KATO SAC representan a Tocache – San Martín.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: