Prensa extranjera destacan alta aprobación de Pedro Pablo Kuczynski

prensa extranjera

Los medios internacionales destacaron hoy la alta aprobación conseguida por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras más de una semana de asumir el Poder Ejecutivo y que diera a conocer un sondeo a nivel nacional difundida por una empresa encuestadora.

Como se recuerda, CPI publicó este sábado una encuesta a nivel nacional donde refiere que el 70.4% de personas aprueba el inicio de la nueva gestión gubernamental, siendo que en Lima Metropolitana llegó al 73.7% y en provincias, en promedio, a 68.6%.

El diario La Tercera de Chile, agrega que el mandatario es un experimentado economista, quien tomó las riendas del Perú el 28 de julio, sucediendo a Ollanta Humala, que se despidió del gobierno con una aprobación de 25%.

Mientras que la agencia argentina Télam, refiere que el mandatario peruano inició su gobierno “con poco más del 70% de aprobación”.

“Pedro Pablo Kuczynski empezó su mandato con un alto nivel de apoyo, que es especialmente alto en Lima, con 73.7%, según una encuesta nacional de la empresa CPI”, refiere.

En tanto, el diario La Razón de Bolivia, también destacó el sondeo publicado esta mañana en Lima, donde también dice que solo el 18.6% de la población “rechaza la gestión de Kuczynski, mientras que el 11% se mantuvo diferente”.

Asimismo, agencias internacionales como la española EFE y la francesa AFP, también resaltaron la encuesta que coloca al mandatario con un porcentaje alto de aprobación, al inicio de su gestión gubernamental.

Andina

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: