Lanzan escuela deportiva de Ajedrez y atletismo


Con la finalidad de promover el deporte y el sano esparcimiento en la niñez y juventud del distrito de Pillco Marca, el Sr. Alejandro Condezo, alcalde de esta jurisdicción acompañado de las autoridades del lugar y el representante del IPD dieron a presentaron el Plan de Implementación de la Escuela Deportiva Municipal de ajedrez y atletismo, la misma que beneficiara a más de 400 deportistas.

Esta Escuela de ajedrez y atletismo, se dictará en forma gratuita y descentralizada en dos escenarios deportivos del distrito, la actividad del ajedrez serán  los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 6:00 p.m. en la  Municipalidad Distrital de Pillco Marca  y la actividad del atletismo serán sábados de 6:00  a 10: 00 a.m. – 4:00 a  6:00 p.m. y domingos de 6:00  a 10: 00 a.m. esto en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, participan desde 5 años hasta los 80 años de edad no es necesario dominar las actividades, las inscripciones son en la Gerencia de Desarrollo Social  totalmente gratis. “el IPD, UNHEVAL   y la Municipalidad súmanos fuerza para lograr la meta 30”, manifestó Alejandro Estrella Huallpa Gerente de Desarrollo Social.

Por su parte, el alcalde distrital de Pillco Marca manifestó que estas escuelas de ajedrez y atletismo están orientadas a la masificación de la práctica deportiva, calificadas y supervisadas por el Instituto Peruano del Deporte e implementadas por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Meta 30, con el objetivo que los gobiernos locales logren mejorar sus Sistemas de Gestión Deportiva permitiendo elevar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en este distrito.

Finalmente se informó que estas escuelas deportivas están permitiendo la utilización de las instalaciones deportivas con que cuenta actualmente el distrito, en razón que son bastante preocupantes los últimos informes de la Organización Panamericana de la salud y del Ministerio de salud en la que dan cuenta que el 6.9% de niños menores de 5 años en el Perú tienen sobrepeso por la vida sedentaria que vienen llevando muchos de ellos, de allí la necesidad que tienen los gobiernos locales de hacer esfuerzos para la promoción del deporte, no solo en las disciplinas convencionales como el vóley y futbol, sino también a otros deportes como atletismo y ajedrez.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: