Día Mundial de la Hepatitis


La Hepatitis es enfermedad infecciosa que genera una inflamación del hígado y comprende 5 diferentes tipos designados por las letras A, B, C, D y E, que se distinguen por varios rasgos importantes.

Esta puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una cicatrización, una cirrosis o un cáncer de hígado.

El virus de la hepatitis es la principal causa de su propagación, por otro lado, puede surgir por enfermedades autoinmunitarias, otras infecciones o sustancias toxicas, como por ejemplo el alcohol o algunas drogas.

La Hepatitis afecta a 400 millones de personas globalmente y la mayor parte de los infectados no está consiente que padece la enfermedad. La cantidad de personas infectadas es inclusive superior a las infectadas con el virus del VIH.

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

La hepatitis A y B tienen vacuna, y los tratamientos dependen del tipo de hepatitis. Una dieta rica en calorías es recomendable si se pierde peso.

En la infografía presentada por MAPFRE Perú se pueden observar las diferencias y similitudes entre los diferentes tipos de enfermedades hepáticas.

Fuente: Mapfre

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: